Inicio Futbol Americano Las Panteras de Carolina presentan a Tom Glick como nuevo presidente

Las Panteras de Carolina presentan a Tom Glick como nuevo presidente

176

Rodrigo Bastidas

La NFL está a punto de empezar y muchos cambios se han dado tanto en la liga, con los jugadores y con los equipos y un equipo comienza un nuevo renacimiento.

La franquicia de las Panteras de Carolina es uno de los equipos que en los últimos años han llamado la atención tanto dentro de los emparrillados con su buen desempeño y su llegada al Super Bowl 50 como fuera de ellos con la polémica venta del equipo.

El conjunto de Carolina fue vendido este año al multimillonario David Tepper por la histórica cifra de 2,275 millones de dólares después de que el dueño anterior Jerry Richardson fuera acusado de acoso sexual y racismo dentro de la institución.

A pesar de que la franquicia mantuvo su nombre y sede los cambios eran de esperarse y uno de esos cambios ha llegado con el nombramiento de Tom Glick como el nuevo presidente del equipo, quién entrará en funciones a partir del día 16 de Septiembre.

Glick no es ningún novato en relación al trabajo con franquicias deportivas ya que ha desempeñado puestos administrativos en baseball, basketball, hockey y fútbol con equipos como los entonces New Jersey Nets de la NBA, los Sacramento River Cats y los Lansing Lugnuts de las ligas menores de béisbol.

Los últimos 6 años Glick se desempeñó como director de operaciones del Manchester City, campeón de la Premier League de Inglaterra y fue parte fundamental del City Football Group, el cuál también es dueño del New York City Football Club de la Major League Soccer.

A parte de ser galardonado en 2 ocasiones con el premio Forty Under 40 del Sports Business Journal, Tom también fue el primer norteamericano en ser seleccionado para formar parte de la junta directiva de la liga de balompié de Inglaterra.

El nuevo dueño de las Panteras busca construir nuevas instalaciones de entrenamiento para el equipo y hacer crecer la franquicia, algo en lo que Glick tiene experiencia tras haber formado parte en el 2015 del trabajo que el City realizó para la creación del complejo de trabajo del equipo ingles y de la ampliación de lugares en el Etihad Stadium, casa de los Cityzens.

Esta decisión por parte de Tepper podría responder a su deseo de eventualmente conseguir la aprobación para un nuevo equipo de la MLS en Carolina, pero mientras esa opción se cristaliza nuevas ideas llegan a una de las ligas de deporte profesional más grandes del mundo como lo es la NFL.