Inicio Basketball Las repercusiones tras la pelea de Lakers y Rockets

Las repercusiones tras la pelea de Lakers y Rockets

80

Rodrigo Bastidas

La NBA ya está de regreso con los duelos de la temporada regular 2018-2019, y las polémicas ya han comenzado y rodean al jugador más mediático y reconocido de toda la liga.

En el esperado debut de LeBron James en el Staples Center como parte del conjunto de Los Angeles Lakers, el equipo angelito se enfrentó a los Houston Rockets en el segundo duelo del calendario de la franquicia de California.

La victoria fue para el conjunto de la ciudad de Texas por un resultado de 124 a 115, pero la presentación del “Rey” en su nueva casa se vio empañada no solo por la derrota, sino por una desafortunada situación que se vivió sobre las duelas entre integrantes de ambos equipos.

En el último cuarto y a falta de 4 minutos y 13 segundos del final del encuentro una pelea se desató en la cancha entre Rajon Rondo de los Lakers y Chris Paul de los Rockets la cual detuvo las acciones por un periodo de 10 minutos en lo que se solucionaba la situación.

El motivo de la pelea según videos del conflicto parece probar que todo el problema se desató debido a que Rondo escupió en el rostro a Chris Paul, lo que provocó que el armador de Houston lo increpara con el dedo al rostro desatando la pelea a puños en la que también se vio involucrado Brandon Ingram de Los Angeles.

Después de una investigación realizada por parte de la liga se llegó a la determinación de suspender 4 duelos a Brandon Ingram de los Lakers por instigar una riña, 3 juegos a Rajon Rondo por el escupitajo y el golpe que soltó, mientras que Chris Paul de igual manera fue sancionado con 2 juegos de inactividad, todos sin goce de sueldo.

Pero estos no fueron los únicos castigos ya que las sanciones tienen costos económicos para los implicados, 186,207 dólares para Rondo, 158,816 para Ingram, y en el caso de Paul, quién también funge como presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA recibió una multa por un total de 491,782 dólares.

El debut de LeBron como Laker en casa en el cual consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue empañado por este incidente en el cual parte de los involucrados como Ranjon Rondo qué ter-minó con 13 puntos y 10 asistencias, y Chris Paul con 28 puntos, 10 asistencias y siete rebotes no pudieron sumar mas estadísticas.

Ahora el equipo de Los Angeles deberá buscar la manera de cubrir esos espacios que Rondo e Ingram han dejado descubiertos, y las opciones para cubrirlos parecen ser Lonzo Ball en el puesto de Rajon y Kyle Kuzma en la posición de Ala-pívot en sustitución de Ingram.

El conjunto de Los Angeles Lakers no ha tenido el mejor inicio de temporada, y situaciones como estas ensucian no solo el desempeño de un equipo sino a toda la liga con acciones que son inaceptables en cualquier deporte y cualquier situación.