Inicio Basketball LeBron James se queda sin Playoffs

LeBron James se queda sin Playoffs

100

Rodrigo Bastidas

Las duelas de la NBA están viviendo duelos cruciales para las aspiraciones de los equipos de alcanzar la postemporada en esta racha final de campaña regular y los elementos de los conjuntos tienen su mira puesta en el gran premio.

Pero uno de esos equipos y uno de esos jugadores que deberán ver los playoffs desde la comodidad de sus casas son los Lakers de Los Angeles y LeBron James, quiénes fueron eliminados de manera absoluta el día de ayer en la derrota 111-106 que sufrieron frente a los Nets de Brooklyn.

Este suceso no ha pasado desapercibido por las implicaciones que tiene para James, quién por primera ocasión desde la temporada 2004-05 no estará presente en esta etapa de la postemporada.

Son 13 años de manera consecutiva los que “El Rey” participó en los playoffs y ahora no formará parte de estos duelos y verá su increíble racha de 8 finales al hilo terminar, mientras que los Lakers continúan su sequía a 6 campañas sin calificar, lo que representa la peor marca en la historia de la icónica franquicia.

Las diferencias en el mundo que se vivía la última ocasión que LeBron no participó en los Playoffs son sorprendentes con nombres e historias que al día de hoy ya son recordadas e identificadas como trascendentales.

Cristiano Ronaldo a penas se estaba integrando con el Manchester United, Lio Messi aun no debutaba en la primera división de La Liga, Stephen Curry y James Harden seguían en la secundaria…(y Harden aun no se dejaba crecer su reconocible barba)…y mucho más era diferente en aquel lejano 2005.

Ahora veremos lo que podría ser considerado como una nueva edición de los Playoffs de la NBA que de nueva cuenta tendrán la ausencia de los Lakers pero que también se disputarán sin LeBron como uno de los protagonistas.

Este mayor tiempo de descanso que tendrá James en sus manos será una oportunidad para que trabaje en un regreso que pueda volver a poner su nombre en los primeros planos dentro de las duelas y que las notas de esta índole se conviertan en nuevas victorias, marcas y campeonatos.