Inicio Baseball Liga Mexicana de Béisbol

Liga Mexicana de Béisbol

223

Rodrigo Bastidas

Un nuevo año y llega no solo una, sino 2 nuevas temporadas de la mejor “Pelota Caliente” profesional de nuestro país, la Liga Mexicana de Béisbol.

La temporada 2018 ya está aquí y seremos testigos de grandes modificaciones en relación a ediciones anteriores, el más grande es el cambio de formato a tener 2 torneos en 1 solo año, esto significa que viviremos 114 juegos, 2 campeonatos y 57 juegos por campeonato.

El presidente de la liga, Javier Salinas, informo que la primera fase se llamará temporada de Primavera y la segunda Temporada de Otoño, pero en conjunto ambas estarán denominadas como Temporada “Alfredo Harp Helú”; de esta manera los 16 equipos en la liga tendrán la oportunidad de coronarse campeones en 2 ocasiones durante el mismo año. De igual forma anunció la creación de una Comisión de Controversias, la cual en próximos días entrará en operación.

Para ambos campeonatos se tomó la decisión de instaurar la regla de la base por bolas intencional de manera automática sin necesidad de que el lanzador haga los envíos a home, de igual manera se tomarán medidas para acelerar los juegos, con la instalación de cronómetros gigantes en los estadios a fin de medir los dos minutos que deben transcurrir entre entradas.

Pero esos no fueron los únicos cambios que se realizarán, un punto importante es la búsqueda por llegar a mas aficionados, motivo por el cual la LMB firmó un contrato para que ya sea en televisión restringida, abierta o por medio de redes sociales como Facebook y Twitter se podrá disfrutar de los encuentros. Con esta medida se intentará llegar a 5 millones de aficionados para estas temporadas.

La liga busca constantemente ser innovadora y propulsora, motivo por el cual para esta nueva campaña se aumento el numero de extranjeros de 6 a 7 por equipo para ambos torneos y contará por primera vez en su historia con una mujer umpire.

Desde la fundación de la Liga Mexicana de Béisbol en 1925 ha habido 32 campeones diferentes, siendo los Diablos Rojos del México los máximos ganadores con 16 campeonatos, ahora los actuales monarcas, Los Toros de Tijuana, quienes se coronaron por primera vez en su historia la temporada pasada, serán los encargados de iniciar las actividades en el juego inaugural frente a los Acereros de Monclova.

Inicia una nueva temporada del Rey de los deportes en nuestro país y los equipos se enfrentarán en el diamante mientras los amantes del deporte gozan de la emoción de 2 campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol…¡Vive el Rey!.