Inicio Basketball Los Lakers al regreso de LeBron James

Los Lakers al regreso de LeBron James

91

Rodrigo Bastidas

La NBA vio el regreso a las actividades de la estrella de más renombre actualmente en la liga con un LeBron James que junto a los Lakers de Los Angeles disputaron su duelo frente a los Indiana Pacers.

Después de haberse perdido el juego frente a los campeones reinantes, los Guerreros de Golden State, el “Rey” vio actividad durante 30 minutos en el cruce frente al equipo de Indianapolis en el cual consiguió 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

El resultado no fue el deseado para la franquicia de California, ya que cayeron por un marcador de 136-94 lo que representa una diferencia de 42 puntos y se convirtió en el peor revés en los 16 años de carrera de James en la NBA.

Pero a pesar del descalabro en este duelo, LeBron estableció una nueva marca al convertirse en el 5º jugador en la historia en alcanzar la barrera de los 32,000 puntos anotados, y con 34 años y 37 días es el jugador más joven de todos los tiempos en lograr dicha hazaña.

Ahora se une a Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 puntos, Karl Malone con 36,928, Kobe Bryant con 33,643 y Michael Jordan con 32,292 puntos como los únicos otros estrellas de la NBA en haber superado la marca de los 32,000 puntos.

En una campaña en la que el “Rey” se ha perdido la mayor cantidad de juegos en su carrera, y en la que su equipo se encuentra en la posición número 10 de la Conferencia del Oeste con una marca de 27 triunfos y 27 derrotas su regreso después de 17 juegos sin acción no ha sido de mucha ayuda a la causa de los Lakers.

Un tema que ha estado en la periferia del equipo de Los Angeles y de toda la NBA, es la fecha limite de intercambios la cual es el día de hoy y los Lakers parecían aun estar en la batalla por hacerse de los servicios del ala-pivot estrella Anthony Davis, e incluso ofrecieron a Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley y dos selecciones de primera ronda para cerrar el trato.

La llegada de Davis a Los Angeles pudo haber sido de ayuda para unos Lakers y un LeBron que quieren ganar ya y cambiar el rumbo que esta tomando la actual temporada en la que tienen un promedio de .500 en su récord, pero desafortunadamente parece que el traspaso no se concretará y buscarán la contratación de Carmelo Anthony.

En lo que va de la campaña James ha promediado 26.9 puntos, 8.4 rebotes, 7.3 asistencias, 1.3 robos y 35.1% en tiros de tres puntos en 34.7 minutos por partido; y lleva 952 puntos totales esta campaña 2018-2019, por lo que la posible llegada de Davis y sus 1203 puntos ayudarían al mismo tiempo destruirían al equipo.

LeBron James ha establecido otra marca en la liga, pero el presente de su equipo parece estar muy alejado de la meta de conseguir su cuarto campeonato de la NBA.