Inicio Baseball Manny Machado firma con los Padres de San Diego

Manny Machado firma con los Padres de San Diego

140

Rodrigo Bastidas

Cada día nos acercamos más al inicio de una nueva temporada de las Grandes Ligas y los movimientos de la agencia libre están a todo vapor, pero había nombres que continuaban siendo una incertidumbre sobre su futuro.

Uno de esos elementos que seguían sin conocer donde iban a continuar su carrera profesional era el Campocorto / Tercera base, Manny Machado, quién tras haber disputado la Serie Mundial de la campaña pasada con los Dodgers de Los Angeles llegó a la agencia libre.

Ahora tras 3 meses de visitas con diferentes equipos, negociaciones y espera, el estadounidense de origen dominicano llegó finalmente a un acuerdo con la novena de los Padres de San Diego por 10 años y $300,000,000 Millones de Dólares con opción a salirse después de 5 temporadas.

Con este contrato Machado a establecido un nuevo récord histórico para contratos de agentes libres en el deporte de los EEUU superando el que Alex Rodriguez firmara en el año 2008 con los Yankees por $275,000,000 MDD, y la renovación de Giancarlo Stanton hace unos años con los Marlins de Miami de 325 millones por 13 años lo cuál establece menos ingresos anuales a los 30 millones de Machado.

Tras haber considerado diferentes ofertas de conjuntos como los Medias Blancas de Chicago, los Yankees Nueva York y Filis de Filadelfia, Manny ha llegado a los Padres que la campaña pasada finalizaron en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 66 triunfos y 96 derrotas, pero equipo en el cuál está su cuñado el primera base Yonder Alonso.

Con esta adquisición los Padres han sumado a su roster un nuevo rostro y estandarte para esta franquicia que ha estado en proceso de reconstrucción, y que con este movimiento dio un giro por completo a lo que habían sido contrataciones reservadas, sin mencionar que gracias a que Machado llegó a los Dodgers a mitad de temporada el equipo de San Diego no tuvo que desprenderse de una selección del Draft para su contratación.

Desde que llegará a la Gran Carpa en en año 2012 Machado ha tenido un promedio de bateo de .282 para 513 carreras impulsadas y 175 cuadrangulares; y en sus 7 años en la MLB ha participado en 4 Juegos de Las Estrellas en los años 2013, 2015, 2016 y 2018, y ha sido ganador en 2 ocasiones del Premio Guante de Oro y 1 Guante de Platino.

Aun falta que Manny cumpla con el examen médico para integrarse a un equipo de San Diego que no tiene una temporada de .500 de porcentaje desde el 2010, que no se llega a los playoffs desde el 2006 y que nunca ha ganado la Serie Mundial, pero que poco a poco está armando un equipo de estrellas primero con Eric Hosmer y ahora Machado.

Hemos visto el contrato más grande en la historia del deporte estadounidense, pero podría no durar mucho este récord con la otra joya que sigue en la agencia libre, Bryce Harper, a nada de establecer una nueva marca en un futuro muy cercano.