Inicio Futbol Matías Almeyda fuera de Chivas

Matías Almeyda fuera de Chivas

380

Rodrigo Bastidas

Ahora no son 1 sino 2 los directores técnicos que han decidido dejar su puesto en el banquillo, ahora se une a la lista “El Pelado” Matías Almeyda.

A falta de un anuncio oficial medios informan que el tiempo de Almeyda con Chivas ha llegado a su final como técnico del club Guadalajara tras una disputa interna con la institución.

Todo esto llega después de los problemas que el estratega vivió con el equipo tras la ya molestia por parte de los jugadores por el incumplimiento de los pagos prometidos por el doblete de la Liga y la Copa en el 2017.

Ahora a todo eso se le suma que el equipo por motivo de ese problema no había tenido la oportunidad de fichar jugadores para reforzar al equipo y cuando por fin pudieron hacerlo no le podrían dar un plantel competitivo al argentino.

La gota que derramó el vaso fue la situación que se dio en estos últimos días, ya que el estratega citó a sus jugadores para volver a concentrarse después de vacaciones para el día 10 de Junio y en contra de las indicaciones de Almeyda y pasando por encima de su injerencia en el equipo la institución comunicó a los jugadores que deberían presentarse el día 4 de Junio.

La noche de ayer se le presentó al “Pelado” una salida de la institución la cual analizaría y tomaría una decisión, para que a falta de comunicado que oficialice todo el argentino habría decidido dejar la institución de la cual es propietario Jorge Vergara.

Almeyda dejaría 5 títulos en las vitrinas del Guadalajara tras llegar en el 2015, año en el que el equipo peleaba la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional; 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX y un boleto al Mundial de Clubes tras el triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf es el curriculum de Matías con Chivas.

Habrá que esperar que alguno de los involucrados se pronuncie al respecto, pero mientras eso sucede parece que todo indica que la era de Almeyda con Chivas ha llegado a su fin y su siguiente paso podría estar en el banquillo como nuevo DT de la Selección Nacional Mexicana.