Inicio Futbol Americano Memorial Day y los deportes

Memorial Day y los deportes

199

Rodrigo Bastidas

El día de hoy en los EEUU se celebra una fecha carácter federal de gran importancia para el país vecino a nivel nacional, el Día de los Caídos, mejor conocido como el Memorial Day.

El último lunes de Mayo es una fecha en la cual se recuerdan y conmemoran a los soldados caídos de las guerras en las cuales ha participado la unión americana, y en este día todas las instituciones, empresas, etc…se solidarizan para no olvidar a esos héroes que dieron su vida.

El mundo del deporte no se queda atrás en esta fecha conmemorativa y todos a pesar de que a nivel nacional se suspenden actividades el deporte profesional de los EEUU homenajean este día vistiendo los colores de las fuerzas armadas.

A lo largo de los años han existido atletas profesionales que han servido a su país durante su vida, incluso interrumpiendo su carrera profesional para cumplir con el servicio que su nación necesita.

Algunos de los grandes nombres que han realizado este sacrificio son la leyendas de la MLB, Ted Williams, Jackie Robinson, Yogi Berra y Joe DiMaggio, el Salón de la Fama de la NFL, “El Capitán América” Roger Staubach, el ex campeón mundial de peso completo Jack Dempsey, el histórico del Golf Arnold Palmer y “El Almirante” de la NBA, la leyenda David Robinson.

Otro integrante de esta lista y cuyo caso fue muy sonado, fue el del ex profundo de los Cardenales de Arizona de la NFL, Pat Tillman, quien tras hacerse de un nombre como uno de los jugadores más pasionales, trabajadores y famosos de la liga dejó su carrera en el football americano profesional para servir a su país tras los atentados del 11 de Septiembre.

Tillman jugó 4 temporadas para los Cardenales y rechazó una extensión multimillonaria por parte del equipo para enlistarse en el ejército donde sirvió en Irak y Afganistán, desafortunadamente durante su ultimo servicio en el 2004 Pat perdió la vida por fuego amistoso debido a la intensidad del combate en el que se encontraba.

Este día homenajea a personas como Tillman y a todos aquellos que no son conocidos pero que todos recuerdan; este no es un día de fiesta, es una fecha de orgullo y reconocimiento.