Inicio Futbol México doblega a Alemania

México doblega a Alemania

205

Rodrigo Bastidas

El tiempo de espera, los nervios y las dudas aobre como sería el debut de la Selección Mexicana ya está en el pasado, y el TRI ya ha cumplido con su primer compromiso en Rusia 2018.

En lo que representabá el duelo más peligroso en la fase de grupos para México en su debut frente al campeón del mundo reinante Alemania, la selección nacional saltaba al campo como desfavorecida frente a los teutones.

A pesar de todas esas estadisticas que posicionaban a México por debajo del poderio que los alemanes, el TRI ha demostrado que no se dejarían intimidar por los europeos y jugaron posiblemente el mejor juego en la historia de los mundiales para nuestro país.

Despues de haber dominado a los teutones durante todo el primer tiempo el anhelado gol llegó por parte de Hirving “Chucky” Lozano para darle la ventaja a el tricolor por la mínima antes de ir al descanso.

La Selección de Joachim Low nunca logró imponer su estilo de juego y se vieron forzados a jugar al ritmo de México, y a pesar de los constantes ataques por parte de los campeones defensores la porteria de Ochoa quedó limpia y el 0 se mantuvo hasta el final.

Con esta victoria, la Selección Nacional Mexicana se convierte en el cuarto equipo en la historia en dejar en 0 a los campeones reinantes del mundo y consiguen su primer triunfo frente a Alemania en un Mundial en su historia.

Ahora el futuro de México esta en sus manos, y de conseguir victorias en sus siguientes 2 compromisos frente a Suecia y Corea del Sur el equipo que enfrentaría en un posible cruce frente a Brasil serian los teutones.

La Selección Mexicana ha dado la sorpresa más importante hasta el momento en Rusia 2018, y le abre las puertas a los sueños de todo los aficionados en nuestro país de ser testigos de actos historicos por parte de el TRI.