Inicio Futbol México, EEUU y Canadá 2026

México, EEUU y Canadá 2026

263

Rodrigo Bastidas

Ya han acabado las especulaciones, los nervios y las dudas en relación a cual sería la sede para el Mundial del 2026.

El día de hoy desde Rusia se informó que la candidatura tripartita entre México, Canadá y EEUU había ganado para albergar la Copa Mundial en el 2026, superando al rival Marruecos que no consiguió el aval de la federación.

Tras la votación realizada por más de 200 federaciones la candidatura de los países de América del Norte lograron la mayoría de los votos con un total de 134-65 para acabar con las aspiraciones de su único rival africano.

Esta edición del 2026 llegará con 2 grandes diferencias en relación a sus predecesoras, por primera vez en la historia será dividida entre 3 naciones organizadores del máximo evento del balompié internacional y estará conformada por 48 naciones participantes.

Según se ha planteado hasta el momento de los 80 encuentros a disputarse, 60 se jugarán en los EEUU, mientras que México y Canadá albergarán 10 encuentros cada país y se pronostica que la gran final se defina en el MetLife Stadium de Nueva York.

La victoria de los 3 países de Norte América pudo haberse concretado tras la evaluación que informó que México, Canadá y EEUU terminó con 402 puntos de 500 posibles, mientras que Marruecos unicamente consiguió 275 puntos.

De esta manera México se convierte en el país que en más ocasiones ha recibido un Mundial con 3, y el Estadio Azteca se convertirá en el único estadio que vivirá su tercera inauguración de una Copa del Mundo.

Ya están las ciudades candidatas para recibir encuentros durante el Mundial 2026…

México: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

EEUU: Atlanta, Boston, Dallas, Los Ángeles, Kansas City, Nueva York, Seattle, San Francisco y Washington.

Ahora que ya es un hecho esta situación, queda esperar para descubrir quién será la gran figura que México verá convertirse en leyenda como lo hizo Pele en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986.