Inicio Futbol México pasa a Octavos de Final de milagro

México pasa a Octavos de Final de milagro

162
Mexico's forward Hirving Lozano (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the international friendly football match between Belgium and Mexico at the King Baudouin Stadium in Brussels on November 10, 2017. / AFP PHOTO / JOHN THYS (Photo credit should read JOHN THYS/AFP/Getty Images)

Rodrigo Bastidas

El pase a Octavos de Final se definiría en el Estadio de Ekaterimburgo con la Selección Mexicana enfrentando a el representativo de Suecia en el juego que lo definiría todo.

En lo que fue un duelo que comenzó de manera sorpresiva cuando Jesús Gallardo recibió la tarjeta amarilla más rápida en la historia de los mundiales al segundo 13 y que el equipo Nórdico comenzó dominando por su ataque aéreo y control de juego, México consiguió comenzar a nivelar el encuentro y logró llegar con muchas complicaciones en 0-0 al medio tiempo.

Ya en el tiempo complementario a pesar de haber superado en la posesión del balón los suecos atacaron con más fuerza y al minuto 50 Ludwig Augustinsson abrió el marcador a favor de Suecia y desde ese momento inició el declive para el combinado nacional que comenzó a atacar de manera constante pero sin llegar con contundencia.

Suecia amplió el marcador al minuto 62 con el gol de penal de Andreas Granqvist y finiquitó las posibilidades de un empate al minuto 74 tras una jugada en el área mexicana que terminó con un autogol de Edson Álvarez.

A partir de ese momento las aspiraciones y el futuro de México se mudaron de Ekaterimburgo hasta Kazan, donde el pase a Octavos estaba en manos de la Selección de Corea del Sur que se enfrentaba a Alemania de manera simultánea y que eran la esperanza de el TRI de no ser eliminados en la fase de grupos.

A lo largo de todo ese encuentro los asiáticos lograban la hazaña de no haber recibido gol de los campeones mundiales, finalmente de manera cardiaca al minuto 92 Kim Young-Gwon anotó el gol que le daba más vida a México de pasar a la siguiente fase y para cerrar el trato al minuto 96 Son Heung-Min conseguía la anotación que aseguraba el pase a Octavos del combinado nacional mexicano.

Unos duelos que mantuvieron a todo México al borde del asiento y que de manera histórica y agónica permitió al conjunto de Juan Carlos Osorio pasar a la siguiente fase y que eliminó a los campeones defensores del mundo en la primera fase.

Ahora las miradas y la concentración deberá estar en el siguiente encuentro, pero habrá que realizar muchas modificaciones para la fase de Octavos tras haber vivido uno de los peores juegos hasta el momento de la Selección tras haber tenido probablemente el mejor en la historia es su debut frente a los teutones.

México está en Octavos de Final gracias a el trabajo bien realizado frente a Alemania y Corea del Sur que les permitieron alcanzar los 6 puntos que los ubicaban en la cima de su grupo, y a una Selección de Corea del Sur que valientemente resistió los ataques alemanes y demostró que a pesar de haber agotado sus vidas en Rusia 2018 el esfuerzo y deseo nunca los abandonó y dejó en el camino a la considerada mejor selección del planeta en su despedida de la cita mundialista.