Inicio Futbol Michel Platini confiesa que hubo amaño en Francia 1998

Michel Platini confiesa que hubo amaño en Francia 1998

184

Rodrigo Bastidas

A pocas semanas del inicio de Rusia 2018 la emoción de los aficionados a nivel mundial comienza a elevarse al máximo por los duelos que sus respectivas naciones tendrán frente a sus rivales.

Desafortunadamente salió a la luz en una entrevista que dio a ‘France Bleu’ el ex presidente del Comité Organizador del Mundial de 1998, Michel Platini, en la cual confesó que hubo “amaños” en la organización de Francia 98 para que los locales y el equipo favorito, Brasil, no se vieran las caras hasta la final, e incluso menciono, “¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”.

Esto debido a que declaró que había sido un trabajo duro organizar el mundial durante 6 años para que quedará en nada y que tenían que aprovechar el jugar como locales, motivo por el cual se hicieron “chanchullos” para que no ambas escuadras se enfrentarán en el encuentro final.

De esta manera si Brasil y Francia quedaban como campeones de sus grupos sus caminos se desviarían y volverían a encontrarse en el Stade de France; lo único que podría arruinar el plan de los galos sería que alguno de los 2 equipos quedará en segunda posición de su grupo.

De manera llamativa Francia y Brasil quedaron en grupos relativamente sencillos, ya que Brasil encabezó el grupo en el que se encontraban Marruecos, Noruega y Escocia, mientras que Francia se midió contra Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudí.

El plan funcionó a la perfección y Francia se encaró a Brasil el 12 de Julio de 1998 en la gran final, la cual el equipo anfitrión consiguió la victoria por un marcador de 3-0 y su primer campeonato del mundo.