Inicio Futbol Mohamed Salah y el Ramadán

Mohamed Salah y el Ramadán

205

Rodrigo Bastidas

Estamos a nada de que se dispute la final de la Champions en Kiev y uno de los temas que acapararon la atención mundial fue la situación que vive el artillero del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah.

El delantero del equipo ingles se encontraba en una encrucijada, ya que su religión se encuentra en el tiempo del Ramadán, lo cual no le permite consumir alimento del alba a la puesta de sol, lo que provocaría que llegará al encuentro frente al Real Madrid en ayunas.

En relación a a este tema se han mencionado varías versiones en las cuales el goleador de la Premiere respetaría las normas que su religión impone, y otras en las cuales interrumpiría el Ramadán para poder llegar a la gran cita de la final en optimas condiciones.

Según la religión del Islam, la cual practica Salah al estar desplazado a más de 77 kilómetros de la localidad donde reside le permitiría alargar esta tradición para poder comer antes de la final en Ucrania, lo cual interrumpiría el ayuno que ha realizado desde el pasado 16 de Mayo.

De igual forma en medios de Egipto se ha dado a conocer otra versión en la cual Mohamed si respetaría las tradiciones y se presentaría a disputar la final sin haber consumido alimentos.

Este tema ha llamado mucho la atención no solo de los medios ingleses, sino internacionales, ya que al ser el el mejor atacante y el más importante con el que cuenta el Liverpool surge la duda sobre el desempeño que podrá tener si no prepara su cuerpo al máximo.

Los “Reds” están en busca de su 6º copa de campeones, mientras que el Real Madrid intentará conseguir su 3º orejona de manera consecutiva este sábado desde el Olimpiyskiy National Sports Complex en Kiev, Ucrania.

Actualmente ambas escuadras ya están en Kiev, ya han realizado el reconocimiento de cancha y se han dirigido a los medios de comunicación previo al gran duelo.