Inicio Futbol Americano NFL Honors 2019

NFL Honors 2019

142

Rodrigo Bastidas

El Super Bowl es el evento que acapara toda la atención en la primer semana de Febrero, pero hay otro acontecimiento que no pude pasar desapercibido y que celebra a lo mejor de la mejor de la NFL.

Los NFL Honors se celebraron la noche previa al gran duelo del Super Domingo y homenajearon al talento que volvió a esta temporada de la liga una de las más espectaculares y memorables en la historia.

Varias categorías fueron presentadas por personajes del deporte y del espectáculo premiando a los elementos que marcaron la diferencia en esta campaña 2018 de la National Football League en una ceremonia llevada a cabo en el Fox Theatre de Atlanta, Georgia.

El premio a Novato Ofensivo del Año fue merecidamente para el corredor de los Gigantes de Nueva York Saquon Barkley, quién consiguió 1,307 yardas por acarreo para 13 anotaciones y 2,028 yardas totales y 17 touchdowns.

El Novato Defensivo del Año fue para un jugador que de manera sorpresiva fue ignorado para el Pro Bowl; el apoyador externo de los Potros de Indianapolis Darius Leonard, quién fue el líder tackleador de la liga con 163, tuvo 7 capturas de marsicál, 2 intercepciones y 4 balones sueltos provocados.

El galardón al Mejor Jugador Ofensivo del Año fue para el Quarterback de los Jefes de Kansas City Patrick Mahomes, quién sumó 5,097 yardas para 50 touchdowns uniéndose a Tom Brady y Peyton Manning como los únicos jugadores en lanzar para 50 anotaciones y el segundo en la historia con Peyton Manning en lanzar para 50 pases de anotacion y superar la barrera de las 5,000 yardas en la misma campaña.

De igual manera se premió al Mejor Jugador Defensivo de la Liga y el reconocimiento fue por segundo año consecutivo para el Tackle Defensivo de los Carneros de Los Angeles Aaron Donald, al haber acumulado 59 tackleadas, 4 balones sueltos y 20.5 capturas de quarterback desde la posición de linero interno.

El Coach del Año tenía muchas opciones, pero finalmente el premio se lo llevó el Entrenador en Jefe de los Osos de Chicago Matt Nagy, ya que en su primer año al mando del equipo de Illinois lideró a los Osos a una marca de 12 triunfos y 4 derrotas para alcanzar la postemporada tras una campaña 2017 con una marca de 5–11.

El Regreso del Año fue para el Mariscal de Campo de los Potros de Indianapolis Andrew Luck, quién logró 4,593 yardas y 39 anotaciones en la temporada para guiar a los Colts a los Playoffs tras haberse perdido todo el año 2017 con una lesión del hombro de su brazo derecho que puso en riesgo la continuidad de su carrera.

Uno de los premios de mayor prestigio de la noche, el Hombre del Año Walter Peyton, el cual premia al hombre que fue un ejemplo para el deporte con su ayuda y aporte a la mejoría de su comunidad fue para el Chris Long, ala defensiva de las Aguilas de Philadelphia por su trabajo y sus organizaciones para la concientización de la importancia del agua limpia sin mencionar que ha donado muchos de sus cheques de pago por los juegos para becas estudiantiles.

Finalmente el premio que la mayoría espera, el galardón del Jugador Más Valioso de la liga fue para el Quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes tras esta temporada en la que estableció marcas histórica, llevó a su equipo hasta el Campeonato de Conferencia y revolucionó la posición de Mariscal de Campo.

Pero eso no fue lo único de esa noche, ya que también conocimos a los 8 nuevos inmortales del Salón de la Fama liderados por los 3 elementos que lograron ingresar en su primer año de elegibilidad; el Profundo Ed Reed, el Esquinero Champ Bailey y el Ala Cerrada Tony Gonzalez, seguidos del Centro Kevin Mawae, el Safety Johnny Robinson, el Cornerback Ty Law y los Contribuyentes al Deporte Gil Brandt y Pat Bowlen…ahora estos 4 hombres serán exaltados en el Hall Of Fame de la NFL para la eternidad.

Así se vivió la noche previa al Super Bowl LIII con una ceremonia llena de estrellas y celebridades que rindieron tributo a lo mejor del presente de la NFL y lo mejor de todos los tiempos en este deporte.