Inicio Futbol Americano Odell Beckham Jr. llega a los Cleveland Browns

Odell Beckham Jr. llega a los Cleveland Browns

60

Rodrigo Bastidas

Nos encontramos en la víspera del año nuevo de la NFL y los movimientos de la agencia libre han acaparado todos los titulares con nombres muy importantes encontrando nuevos hogares.

Jugadores como Nick Foles, Antonio Brown, Le’Veon Bell, Eric Weddle, Landon Collins y más, han sido los hombres que habían generado mayor información con sus nuevos equipos asegurando sus servicios para la siguiente campaña.

Pero los protagonistas del movimiento más sorpresivo fueron los Gigantes de Nueva York, los Cleveland Browns y el ala abierta Odell Beckham, Jr…quiénes conmocionaron a la liga y al mundo del deporte con la transferencia más relevante.

El equipo de Nueva York mandó a Bekcham, Jr. su receptor estrella al equipo de los Browns, y a cambio recibieron la selección número 17 de 1º Ronda, una selección de 3º Ronda y al profundo libre y especialista en regresos de patada Jabril Peppers.

Este movimiento ha sido el que más ha asombrado a la NFL, ya que Beckham, Jr no solo era el mejor receptor de la franquicia de los Gigantes y uno de los más productivos de la liga, sino que acababa de firma en Agosto del año pasado una extensión de contrato por 5 años y $95 MDD con $65 Millones garantizados.

Ahora el receptor buscará reestructurar su contrato a su llegada a los Browns para conseguir una mayor cantidad de dinero asegurado, ya que a pesar de aun contar con $72 Millones restantes en su contrato, solamente $16 son garantizados.

Este intercambio será también una reunión colegial, ya que Beckham, Jr se reencontrará con su mejor amigo y compañero en los años del 2011 al 2013 en la Universidad de LSU, Jarvis Landry, quién llegó al conjunto de Cleveland la campaña pasada, mientras que también forma parte del equipo el coach de los receptores Adam Henry, quién fue el encargado de entrenar a Odell y Jarvis en la Universidad.

Con esta nueva contratación de los Browns, el equipo de Cleveland está armando un conjunto digno de mucho peligro para el futuro, liderados por el Mariscal de Campo de 2º año Baker Mayfield quién ahora contará con el talento de Beckham Jr, Landry, Nick Chubb y Kareem Hunt al ataque.

Beckham, Jr. ha demostrado ser un arma ofensiva muy peligrosa en su tiempo en la NFL con 3 invitaciones al Tazón de los Profesionales en sus 5 campañas en la liga y múltiples marcas de recepciones y yardas sumados a la espectacularidad en su estilo de juego.

Podríamos estar presenciando el renacer de una de las franquicias de mayor historia en la NFL y que se está convirtiendo en ese rival al que nadie va a querer enfrentarse.