Inicio Futbol ¿Para cuando el regreso de Messi?

¿Para cuando el regreso de Messi?

75

Rodrigo Bastidas

El deporte nos puede regalar las emociones más puras de felicidad y de tristeza, y el mundo del deporte mundial y los aficionados a lo mejor sufrieron con una triste noticia.

El astro argentino Lionel Messi es uno de los talentos más grandes que el balompié internacional ha visto, y cuando nos regala pinceladas de su capacidad es algo increíble de ver, pero cuando el sufre el deporte sufre y eso fue lo que vivimos en el último duelo del Barcelona en La Liga.

Como parte de la fecha número nueve de la primera división de España, el conjunto culé se enfrentó al equipo del Sevilla en el Camp Nou en un duelo en el que se llevó la victoria por un marcador de 4 a 2 regresándolos al liderato.

Desafortunadamente esos 3 puntos tuvieron un costo muy alto para el equipo de Valverde, ya que al minuto 16 y después de haber conseguido el segundo tanto del conjunto blaugrana, el atacante sufrió una lesión en el brazo tras un encontronazo con Franco Vázquez, la cual lo obligó a abandonar el encuentro.

Tras ser evaluado por el equipo médico se informó que Messi había sufrido una fractura en el radio del brazo derecho, lo cual lo alejaría de las canchas por un lapso de 3 semanas, en las cuales se perdería 6 enfrentamientos correspondientes a la Champions, la Copa del Rey y La Liga.

El Inter de Milán, el Real Madrid, Cultural Leonesa, el Rayo Vallecano, el duelo de vuelta ante el Inter y el Betis, son los duelos que se tiene contemplado que el lateral derecho no este presente en las canchas para aportar en el ataque.

A pesar de su ausencia en las canchas en atacante ha sido un aficionado más en las gradas apoyando a su conjunto en las victorias de los culés frente al Inter y en el Clásico Español en el cual golearon al equipo de la Casa Blanca 5 a 1, lo cuál le costó el puesto en el banquillo a Julen Lopetegui.

De esta manera uno de los duelos más grandes a nivel mundial no contó con sus 2 máximas estrellas en los últimos años tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín y ahora con la baja de Lionel Messi debido a esta lesión.

En esta ocasión Messi no pudo aumentar su cuota goleadora de 26 anotaciones en 28 clásicos españoles, y su proceso de rehabilitación ya ha comenzado para que podamos disfrutar del regreso triunfal de uno de los nombres más famosos en el mundo del deporte.

En el lado positivo de la situación la fractura fue de grado 2, lo que significa que fue parcial y no total con un desvió de 2 milímetros del radio, por lo que tampoco hubo daños en los ligamentos del codo, y debido a eso no deberá ingresar al quirófano para una cirugía, por lo que el Rosarino ya esta pensando en su regreso y ha vuelto a los entrenamientos 11 días después de la lesión.

Estaremos esperando con ansias el retorno del conocido como “Messias” a la actividad para que el Barcelona continue con el buen paso que lleva, ahora con las aportaciones de el más grande jugador que ha portado la camiseta blaugrana en la historia.