Inicio Fórmula 1 Pietro Fittipaldi tras accidente

Pietro Fittipaldi tras accidente

141

Rodrigo Bastidas

Los deportes de motor son unos de los que están más llenos de emoción y adrenalina, pero también son de los que acarrean mayor riesgo para los participantes.

El viernes de la semana pasada se vivían emociones sobre las pistas, pero desafortunadamente en el evento durante la clasificación para las 6 Horas de SPA-Francorchamps en Bélgica el piloto del equipo Dragon Speed, Pietro Fittipaldi sufrió un aparatoso accidente.

El nieto del 2 veces campeón mundial de la Formula 1, Emerson Fittipaldi, perdió el control y salió de la pista en la zona de Eau Rouge despues de 16 minutos transcurridos de la calificación, por lo que hubo que detener la carrera.

El brasileño de 21 años de edad sufrió fracturas en ambas piernas y ahora después de 1 semana el propio Pietro ha declarado que el motivo del accidente fue que hubo una falla eléctrica en el auto lo que provocó que se apagara, y ya que el volante es de dirección hidráulica ya no pudo moverlo, lo que propició su colisión con la barrera de protección.

La agenda de Fittipaldi para este año estaba saturada con participaciones en el WEC, en la Super Formula Japonesa y en la IndyCar, ahora parece que deberá esperar para continuar con esos planes y dijo que su plan es volver lo más pronto posible.