Inicio Futbol Gerard Piqué y su adiós de la Selección de España

Gerard Piqué y su adiós de la Selección de España

164

Rodrigo Bastidas

Por muy doloroso que sea, todo lo bueno en esta vida debe de llegar a su final y esas grandes generaciones que consiguieron hechos históricos abren camino a los nuevos talentos.

Uno de los jugadores que fueron referentes de aquella mítica Selección de España que se coronará campeona del mundo por primera vez en Sudáfrica 2010 ha confirmado su salida del conjunto de “La Furia”, el defensa central del Barcelona, Gerard Piqué ha confirmado de manera absoluta su partida de su Selección Nacional.

En la conferencia de prensa previa al duelo que el equipo azulgrana disputará frente al Sevilla por la Supercopa de España el defensor reafirmó que a pesar de la llegada de Luis Enrique al banquillo de “La Roja” como el nuevo Director Técnico su decisión ya estaba tomada.

Ahora que Piqué ha ratificado su postura sobre este tema, esa generación que marcará historia al conseguir el triunfo en la Eurocopa del 2012 y el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010 continua quedándose sin esos elementos que la convirtieron en trascendentales ya que Gerard se une a Andrés Iniesta como los más recientes en despedirse de las participaciones con su combinado nacional.

Desde su llegada a la selección absoluta y su debut el 11 de Febrero del 2009, el central se convirtió en un titular indiscutible en la defensa del conjunto español, siendo la justa mundialista del 2010 su primer campeonato vistiendo la playera de su país y su momento de mayor éxito.

A lo largo de sus 9 años como integrante de su Selección Nacional Piqué consiguió 5 anotaciones en 102 encuentros disputados, lo que lo convirtió en el segundo jugador defensivo con la mayor cantidad de participaciones con “La Furia” únicamente detrás del actual capitán de la selección, Sergio Ramos.

Su participación y desempeño en Sudáfrica lo llevó a ser elegido en el 11 ideal de la FIFA del 2010 y a ser galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la cuál es la máxima distinción otorgada al deporte en España.

Los tiempos cambian y una nueva generación de jugadores deberán trabajar para alcanzar esa vara que dejaron muy alta Piqué y todos esos integrantes de esa ya histórica selección campeona del mundo.