Inicio Futbol Pizarro y Salcedo fuera del TRI para fecha FIFA

Pizarro y Salcedo fuera del TRI para fecha FIFA

163

Rodrigo Bastidas

Los compromisos amistosos que la Selección Mexicana sostendrá en esta fecha FIFA frente a los combinados de Uruguay y EEUU ya han llegado pero con malas noticias.

La Selección Mexicana se enfrentará el 7 de Septiembre al conjunto de Uruguay y el día 11 a la representación nacional de los EEUU, pero lo tendrá que hacer sin los aportes de Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo, quienes han causado baja de la convocatoria del “Tuca” Ferretti.

“Se informa que el jugador Rodolfo Pizarro, integrante de los Rayados de Monterrey, no podrá formar parte del combinado nacional en la próxima fecha FIFA, ya que el día de ayer en el encuentro que su escuadra sostuvo con los Camoteros del Puebla por la jornada 8 del Torneo de la Liga MX, se lesionó de un tobillo, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México” fue lo que comunicó La Dirección de Selecciones Nacionales.

Agregado a esta lesión el propio Pizarro quien de manera sorpresiva quedó fuera de la convocatoria para Rusia 2018 confirmó que venía arrastrando una molestia muscular las pasadas 5 jornadas; ahora se ha comunicado que Hugo Ayala será quien ocupe el lugar de Pizarro en el TRI.

En el caso de Carlos Salcedo, el defensa central salió al minuto 11 del duelo que su equipo el Eintracht Frankfurt disputó contra el Werder Bremen como parte de la Jornada 2 de la Bundesliga, y a pesar de que ya ha sido operado el tiempo de regreso del defensa se pronostica para inicios del 2019.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Carlos Salcedo, del Club Eintracht Frankfurt, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Tras la realización de estudios, se determinó que el jugador cause baja de la selección de México que enfrentará a Uruguay y Estados Unidos en la próxima Fecha FIFA y se recupere con su club” fue lo informado en el comunicado sobre la baja de Salcedo.

El defensa que formó parte del equipo nacional que representó a México en la Copa del Mundo publicó un mensaje agradeciendo las muestras de apoyo tras esta situación, “Sin palabras que de esta barrida innecesaria del rival venga una lesión que me aleje de las canchas de nuevo! Gracias, Eintracht y México por el apoyo. Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de mandarme un mensaje o una llamada y enviarme sus buenas vibras” leía el mensaje del mexicano.

Desafortunadamente la Selección Mexicana deberá enfrentar sus compromisos amistosos sin la participación de Pizarro y Salcedo, pero sin importar nada las aspiraciones de México en estos duelos deben ser las misma y demostrar que el nivel es el mismo a pesar de las ausencias.