compartir

Rodrigo Bastidas

¿Porque el ex QB de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick fue nombrado el ciudadano del año por una conocida publicación en los EEUU?. Afortunada y desafortunadamente no fue por su desempeño dentro del emparrillado; el egresado de la Universidad de Nevada que sustituyera a Alex Smith tuvo momentos de éxito con el equipo de California, al cual llevó hasta el Super Bowl XLVII frente a Baltimore en Nueva Orleans en aquel famoso encuentro del apagón que detuvo el juego durante 34 minutos y en el que finalmente los cuervos se llevaran la victoria por un marcador de 34-31.

Pues ahora Kaepernick fuera de la NFL por motivos políticos y que el acusa es por confabulación a su persona por parte de la liga es reconocido por su posición en contra de la violencia racial que se vive en los EEUU.

El ex mariscal de campo comenzó en el año 2016 un movimiento que hasta la fecha se vive en la NFL al negarse al escuchar el himno nacional de pie como protesta en contra de la discriminación racial y la brutalidad policiaca, desde ese momento su carrera fue en declive al perder su puesto con los 49ers y hasta el día de hoy no ser firmado por ningún equipo.

Existen opiniones en contra y a favor por las acciones de Kaepernick, hasta el grado de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha intervenido solicitando que la liga obligue a los jugadores a ponerse de pie y ofendiendo a jugadores que se rehúsa a estar de pie. Pero las opiniones más importantes son las de aquellos jugadores de reprueban la actitud de estos personajes.

El ex apoyador de los Cuervos y posiblemente uno de los mejores linebackers en la historia de la NFL, Ray Lewis, declaró que estos hombres son atletas profesionales a los que se les pagan millones por practicar un deporte y hacerlo al máximo nivel, no por utilizar a la liga y los reflectores que ofrece para hacer declaraciones que no tengan nada que ver con el deporte y que si su intención era esa mejor dedicaran su tiempo a ser activistas políticos y no jugadores de la máxima liga de football americano del mundo.

No hay duda de que la controversia continuará y las protestas hasta el momento seguirán siendo parte de lo que veremos previo a los encuentros, esperemos que esto no se convierta en el plato principal de los duelos y que ni la NFL, el publico, los equipos y mucho menos los jugadores dejen al deporte en segundo plano.