Inicio Futbol ¿Que pasó con Mario Götze?

¿Que pasó con Mario Götze?

402

Rodrigo Bastidas

Cada día está más cerca Rusia 2018 y los países que formarán parte de la fiesta mundial están revelando a sus convocados para representar los sueños de toda una nación.

Los primeros rivales de México y campeones defensores, Alemania, han publicado su lista preliminar de los seleccionados para buscar refrendar el título de campeones mundiales, y como es de esperarse con cualquier lista, llegó con sorpresas.

Una de esas sorpresas es la ausencia del centrocampista Mario Götze, quien no fue convocado por el Director Técnico de Die MannschaftJoachim Löw, en la lista provisional previo a Rusia.

El atacante del Borussia Dortmund de 25 años se volvió el héroe de Alemania tras anotar el tanto de la victoria al minuto 113 de la prorroga frente a Argentina en la final de Brasil 2014, lo cual convirtió al equipo europeo en campeón mundial.

Después de 4 años de ese acto histórico la realidad es muy diferente para Götze, quien tras ser diagnosticado con un problema de metabolismo el cual afectó su desempeño y su nivel de juego desde Febrero del 2017 y molestias musculares constantes no fue considerado para representar a su país en la justa mundialista.

En relación a este tema Löw comentó, “Vimos que no fue su temporada, no tuvo un nivel acorde con su calidad. Creo que tiene una calidad inmensa y lo ha demostrado, pero no estuvo en ese nivel”.

Mario no viste los colores de su país desde el 14 de noviembre de 2017; ahora se perderá su segundo mundial y no tendrá la oportunidad de defender junto a sus compañeros ese título alemán que el se encargó de conseguir con una jugada que quedará labrada en los libros de historias de las copas del mundo.