Inicio Futbol Real Madrid gana la Champions

Real Madrid gana la Champions

315

Rodrigo Bastidas

El final ya ha llegado, tras muchos encuentros, muchos duelos y muchos obstáculos para llegar a la gran final de la Champions en Kiev, el campeón se ha definido.

Después de 93 minutos de partido en el estadio olímpico en Ucrania entre el Real Madrid y el Liverpool, se ha coronado al campeón de la competición más grande a nivel mundial de fútbol de clubes.

El Real Madrid liderado por Zinedine Zidane consiguió el triunfo por un marcador de 3-1 sobre la escuadra inglesa en lo que es la tercera orejona que los merengues ganan de manera consecutiva.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron en el camino para obtener la sexta copa de campeones de la organización por errores que no lograron revertir en el tiempo que les quedaba.

En un duelo que terminó en el primer tiempo con una igualdad en el marcador a 0s, en la segunda mitad el guardameta de los Reds no midió la distancia que tenia con el delantero Karim Benzema y con un toque el francés logró poner el primer tanto del equipo de Madrid.

En repuesta a esta falla Sadio Mané igualó el marcador para volver a poner las cosas parejas, pero el galés Gareth Bale que no fue titular en el encuentro entro de cambio por Isco y anotó el doblete para darle la victoria a su equipo, primero con una chilena que les dio la ventaja de nueva cuenta y finalmente con un tiro fuera de área que cerró el encuentro para el triunfo del Real Madrid en lo que será recordada como una final de errores del portero ingles.

De esta manera los merengues hacen historia y Zinedine Zidane se une a la lista de entrenadores que han conseguido 3 copas de campeones y el único que lo consigue de manera consecutiva, mientras que Cristiano Ronaldo gana su quinta copa de campeones, 1 con el Manchester United y 4 con el Real Madrid.

En la nota triste el egipcio Mohamed Salah salió lesionado en el primer tiempo tras una caída que sufrió al enfrentarse al defensa español del Madrid, Sergio Ramos; aun no se conoce la gravedad de la lesión y si peligrará su participación en Rusia 2018.

De igual forma el integrante del Madrid Carvajal, salió por lesión, ahora será momento de que los merengues disfruten tras esta victoria, de que el Liverpool reajuste de cara a la siguiente temporada y Egipto cruce los dedos para que Mohamed Salah llegue al 100% a la cita mundialista.