Inicio Basketball Regreso triunfal

Regreso triunfal

172

Rodrigo Bastidas

Las lesiones no son nada extraño en el deporte, pero hay ausencias de jugadores en un equipo que si hacen una diferencia en el desempeño de toda una escuadra.

El Ala-pívot estrella de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, ha vuelto a ver acción dentro de las duelas en el enfrentamiento con los Bucks de Milwaukee tras perderse 21 encuentros por una fractura en la mano izquierda la cual sufrió el 30 de Enero en la derrota frente a los Pistones de Detroit.

Ahora unos Cavs que durante la ausencia de Love tuvieron una marca de 11 victorias y 9 derrotas, aprovecharon el desempeño de Kevin quien jugó 25 minutos y consiguió 18 puntos en su regreso a la alineación en la victoria que consiguieron en casa sobre sus rivales divisionales los cuales se encuentran en 8º posición.

En entrevista, el propio “Rey”, LeBron James, declaró echar de menos jugar con el All-Star Love y que el hecho de que estuviera fuera de las canchas era un reto para todos ya que tenia muchas utilidades en el equipo y que en los momentos difíciles siempre tendría el balón. Antes de su fractura, Love promedió 17,9 puntos, 9,4 rebotes y 40% de triples en 48 partidos.

A pesar de que esta lesión no es nueva para Love, quien en Octubre del 2009 se sometió a cirugía por la misma mano su regreso fue antes de lo previsto y el coach asistente, Larry Drew, manifestó que estaría con restricción de minutos en su regreso. Drew se encuentra al frente del equipo ya que el entrenador, Tyronn Lue está en ausencia por salud debido a malestares físicos que incluyen dolores de pecho y pérdida de sueño.

Love fue reclutado por los Memphis Grizzlies con la 5º selección en el Draft del 2008 de la NBA proveniente de UCLA, donde solo jugó 1 año antes de declararse elegible para el profesionalismo y llegaría a el equipo de Cleveland, Ohio en el 2014.

Kevin es un veterano que vive su 10º campaña en la liga y consiguió coronarse campeón con los Cavs en el 2016 tras derrotar a los actuales campeones los Warriors de Golden State, siendo este el único campeonato de la franquicia, ha sido nombrado en 5 ocasiones al juego All-Star de la NBA y ha sumado 12,103 puntos a lo largo de su carrera.

Actualmente los Cavaliers se encuentran en la 3º posición en la Conferencia Este y 1º dentro de la  división central, y aun buscan asegurar un boleto a los playoffs; ahora con el regreso de Love sus aspiraciones pueden seguir creciendo de cara a la postemporada de la NBA.