Inicio Futbol Americano Rob Gronkowski dice adiós a la NFL

Rob Gronkowski dice adiós a la NFL

110

Rodrigo Bastidas

El año nuevo de la NFL ya inició y los 32 equipos de la liga ya se están preparando para lo que será la campaña número 100 con la agencia libre y con lo que será el Draft 2019.

Desafortunadamente para los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones reinantes de la liga, deberán planear la siguiente temporada y su futuro sin uno de los elementos más dominantes y talentosos que tenían en su equipo.

El ala cerrada Rob Gronkowski ha anunciado que después de solo 9 campañas en la NFL se retira del deporte de las tackleadas, y lo hizo con un mensaje en redes sociales en el que agradecía a la organización de Massachusetts, a sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Esta decisión llegas después de que en las últimas campañas se especulara que Gronkowski ya estaba contemplando una despedida debido a las múltiples lesiones que había sufrido en su carrera y las derrota en el Super Bowl 52.

Sumado a eso existieron rumores de que el ala cerrada estaba considerando salir del equipo de los Patriotas debido a una mala relación con el entrenador en jefe Bill Belichick; aunque eso no sucedió la realidad es que “Gronk” ya se encontraba cansado.

Ahora tras 9 campañas como una de las alas cerradas más dominantes, si no es que la más dominante de todos los tiempos, el adiós se volvió una realidad para el jugador de 29 años de edad.

Gronkowski llegó a la NFL en la segunda ronda del Draft proveniente de la Universidad de Arizona y en sus 9 campañas en la liga acumuló 521 recepciones para 7,861 yardas y 79 anotaciones; fue 5 veces invitado al Tazón de los Profesionales, 4 veces All-Pro y se coronó campeón del Super Bowl en 3 ocasiones.

Parece que estamos viendo el final de una gran carrera que tuvo una corta duración debido a lesiones de espalda, tobillo, cadera, rodilla y cabeza que lo alejaron de los emparrillados durante 29 duelos de los 144 en su carrera.

El agente de Rob, Drew Rosenhaus, declaró sentirse sorprendido cuando su cliente anunció que se despedía del football americano, pero que no le sorprendería que cambiara de opinión y decidir regresar a las actividades profesionales.

La realidad es que a pesar de su juventud e innegable talento y capacidad para continuar al máximo nivel del deporte, Rob Gronkowski ha tomado la decisión de alejarse de la NFL como campeón, aun saludable y eso sus propios términos, por lo que podríamos esperar un regreso pero aceptando la realidad de que uno de los mejores alas cerradas de la historia ha dicho adiós.