Inicio Baseball Robinson Canó suspendido 80 juegos

Robinson Canó suspendido 80 juegos

134

Rodrigo Bastidas

En el mundo del deporte un día puedes estar en lo más alto y al siguiente en lo más bajo y existen muchas razones por las cuales esto puede pasar.

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Robinson Canó ha estado viviendo unos días muy complicados, primero fue puesto en la lista de lesionados tras sufrir una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha en el duelo frente a Detroit y ahora es suspendido 80 juegos por dar positivo a Furosemide.

La oficina del comisionado de Las Grandes Ligas informó que por violar el programa antidopaje del béisbol, a partir de este martes Canó sería suspendido, con esta suspensión el astro dejará de ser un elemento clave para su equipo que ostentan un récord de 27 triunfos y 13 derrotas y va en 3º en su división.

Con esta suspensión Canó padecerá también en sus ingresos, ya que por los 80 encuentros que no disputará en la temporada dejará de ganar la mitad de su salario de $24 millones de dólares, lo que significa que perderá un total de $11,851,852.

Tras el anuncio el dominicano publicó un comunicado por medio de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas en la cual declaraba que no se dio cuenta al momento que le estaban dando un medicamento ilegal, que aceptaba la responsabilidad y la suspensión y se disculpó con amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de Los Marineros.

El futuro Salón de la Fama agradeció todo el apoyo durante el proceso y espera poder reunirse en con sus compañeros más adelante en la temporada.