Inicio Futbol Americano Se definieron los Campeonatos de Conferencia en la NFL

Se definieron los Campeonatos de Conferencia en la NFL

113

Rodrigo Bastidas

La NFL vive sus últimos duelos de esta temporada y se disputaron los cruces de la Ronda Divisional que definieron a los 4 equipos que pelaran por un boleto al super domingo.

El sábado tuvo 2 juegos comenzando con el partido que protagonizaron los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City, cuando recibieron en el Arrowhead Stadium a unos Potros de Indianapolis que llegaban tras superar a los Texanos de Houston.

En un duelo que se vivió en un clima de nieve, los Jefes liderados por el joven mariscal de campo fenómeno Patrick Mahomes consiguieron superar por un marcador de 31 a 13 a unos Potros que fueron dominados en todos los aspectos del juego.

Con esta victoria Kansas City consiguió su primer triunfo en casa en la postemporada desde que lo hiciera Joe Montana en 1994 y ahora recibirán su primer duelo por el campeonato de conferencia en su historia al ser el primer finalista de la americana.

El segundo juego del sábado presentó a los campeones de la División Este de la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas, que tras superar a los Halcones Marinos de Seattle se enfrentaron en el Coliseo a los monarcas de la División Oeste, los Carneros de Los Angeles.

En casa los Rams sacaron el triunfo 30 a 22 para superar a los de Dallas en un juego que tuvo como estrellas a los corredores de los carneros C.J. Anderson y Todd Gurley, quienes sumaron en conjunto más de 230 yardas por acarreo y consiguieron 3 anotaciones.

De esta manera el equipo de Los Angeles consiguió su primer victoria en la postemporada en 14 años y avanzaron a la final de la conferencia nacional, mientras que Dallas sufrió su sexta derrota al hilo en la ronda divisional y no llega al campeonato de conferencia desde 1993.

El domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de la División Este de la Conferencia Americana recibieron en el Gillette Stadium a los Cargadores de Los Angeles en un duelo histórico por la participación de la oficial Sarah Thomas, y el cual fue dominado por los pupilos de Bill Belichick para superar 41 a 28 a la franquicia de Los Angeles.

Ahora disputarán su octavo campeonato de la Conferencia Americana de manera consecutiva, y se enfrentarán al sembrado número 1 de la conferencia cuando viajen a Missouri para buscar su boleto al Super Tazón frente a los espectaculares Jefes de Kansas City.

En el último duelo de la ronda divisional el equipo de los Santos de Nueva Orleans recibió en el Superdomo a los campeones reinantes de Philadelphia en posiblemente el enfrentamiento más cerrado del fin de semana y tras anotar 20 puntos sin respuesta lograron sacar la victoria 20 a 14 para conseguir el pase al la final de conferencia.

En el duelo por el campeonato recibirán a los Carneros de Los Angeles en lo que representa la segunda ocasión en su historia que serán locales en un duelo por las supremacía de la Conferencia Nacional, siendo la primera ocasión en 2010 cuando se coronaron campeones de la liga.

Ahora los 4 equipos que más puntos anotan en la NFL se enfrentaran por 2 boletos para viajar a la ciudad de Atlanta en Georgia para disputar el Super Bowl LIII.