compartir

Rodrigo Bastidas

Ya se ha definido el primer duelo de semifinales de Rusia 2018, y el primer boleto a la gran final ya tiene a sus participantes.

En una jornada que en papel prometía ser muy atractiva se disputaron los primeros 2 duelos de cuartos de final, y sin duda alguna no fue ninguna decepción para los aficionados a nivel mundial.

En el primer enfrentamiento del día el equipo francés se jugaba la permanencia en en la justa mundialista frente a un combinado de Uruguay que se presentaba con una ofensiva mermada por la ausencia del atacante Edinson Cavani por una lesión.

En un partido que estuvo llenó de emociones el conjunto de Didier Deschamps consiguió superar por una marcador de 2-0 a un representativo de Uruguay que dejó todo sobre la cancha pero que al final no consiguió la victoria a pesar del máximo esfuerzo realizado; de está manera Francia se colocó en la semifinal y esperaba por conocer a su rival.

El contrincante de los franceses se definió en el duelo entre los pentacampeones Brasil y un equipó de Bélgica que estadísticamente llegaba como el mejor de Rusia 2018, y no por nada sus números avalaban su gran desempeño en esta cita mundialista.

Con un ataque verdaderamente organizado y de poder los belgas lograron irse al descanso con una ventaja de 2-0 sobre los aparentemente favoritos sudamericanos, ya en el tiempo complementario la verdeamarela acerco el marcador con una anotación de Renato Augusto, pero a pesar de los constantes ataques e intentos de igualar el marcador el tiempo no fue suficiente y la eliminación brasileña se concretó y Bélgica consiguió el boleto a la semifinal.

Así se desarrolló la primera fecha de cuartos de final, y los primeros semifinalistas se conocieron, ahora será momento de que Francia y Bélgica se comiencen a preparar para el juego por el codiciado derecho de disputar la final de Rusia 2018.