Inicio Noticias Serena Williams es baja del Masters 1000 de Miami

Serena Williams es baja del Masters 1000 de Miami

91

Rodrigo Bastidas

Aun estamos en las etapas iniciales del Masters 1000 de Miami y las sorpresas están a la orden del día desde el comienzo con esta edición que se está celebrando en el Hard Rocks Stadium, casa de los Delfines de Miami, por primera vez después de 31 años en Cayo Vizcaíno.

Los cruces se encuentran en sus primeras rondas y comienzan los debuts de nombres como Federer y Djokovic…pero una estrella que desafortunadamente no podremos disfrutar más en este torneo de Florida es el de la estadounidense Serena Williams.

La ex número 1 del mundo disputó el día de ayer su duelo frente a la sueca Rebecca Peterson en el cuál consiguió la victoria por parciales de 6-3, 1-6, 6-1 para pasar a la siguiente ronda.

Desafortunadamente a pesar de este triunfo las malas noticias se hicieron presentes y el día de hoy la originaria de Michigan anunció que se retiraba del torneo debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Previo a su enfrentamiento, durante y posterior al partido Williams no mencionó nada de esta lesión de la cuál no estaba enterada ni la WTA.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda, espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami”, fueron parte de las declaraciones que contenía una carta que los representantes del torneo leyeron a los medios de comunicación.

Ahora con el retiro de la 8 veces campeona del este certamen,  la china Qiang Wang ha avanzado de manera automática a la siguiente fase de octavos de final y no podremos ver un duelo entre las hermanas Williams más avanzado el torneo.

Una triste situación para una de las mejores, si no es que la mejor tenista de todos los tiempos, que a sus 37 años aun continua sus esfuerzos para alcanzar aquel nivel que la llevó a ser la Número 1 del Mundo de la WTA durante 300 semanas.