compartir

Rodrigo Bastidas

La máxima estrella en la historia a nivel mundial en el atletismo continua su búsqueda del profesionalismo en el balompié internacional.

Tras su retiro de las pistas el año pasado, la leyenda olímpica Usain Bolt, está buscando la oportunidad de convertirse en jugador profesional de fútbol y su sueño parece que podría volverse una realidad.

El jamaiquino ha declarado abiertamente su intención de formar parte activa de un club profesional, e incluso ha sido relacionado al Borussia Dortmund o Manchester United en entrenamientos y eventos especiales.

Ahora el Central Coast Mariners de la A-League de Australia le ha abierto las puertas al velocista de 31 años de edad para que tenga la oportunidad de estar a prueba con el club durante un lapso de 6 semanas.

A pesar de no tener un contrato garantizado al terminar el mes y medio de prueba, el equipo australiano ha declarado sus intenciones de mantener las aspiraciones del plusmarquista de convertirse en jugador.

“Los comentarios sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido bastante buenos, y cada vez que se entrena, mejora. Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, fue lo informado por Shaun Mielekamp, CEO de los Mariners.

El sueño de Bolt parece que llegaría a cristalizarse después de todo, para un hombre que lo ha ganado todo en su carrera olímpica, esta nueva ambición demuestra que nunca se puede estar satisfecho en la vida.