Inicio Futbol Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid

Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid

182

Rodrigo Bastidas

El ciclo se ha cumplido para uno de los entrenadores más ganadores, más carismáticos y queridos por el Real Madrid, el día de hoy Zinedine Zidane ha anunciado su salida de la institución merengue.

Esto llega después de haber estado 879 días al frente de la institución merengue y haber conseguido su tercera copa de campeones de manera consecutiva; el galo convocó a una conferencia de prensa en la cual decidió dar el anuncio de su partida.

“Después de tres años como entrenador es difícil seguir ganando, después de tres Champions League yo no veo tan claro ganar este año. Yo soy ganador. A mí no me gusta perder. Si tengo la sensación que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Es como jugador, cuando no me sentía a gusto por no ganar, me marcho yo. La culpa la puedo tener yo. Tomé la decisión y ya está”

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y al presi que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y lo voy a agradecer toda la vida”, declaró el ahora ex director técnico del Real Madrid.

Después del anuncio 2 de los nombres de mayor peso en la institución se expresaron en relación a la salida de Zizou, “Solo siento orgullo de haber sido tu jugador. Mister, gracias por tantísimo” escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

El capitán del equipo Sergio Ramos comunicó, “Mister, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid”.

La era de Zidane ha terminado en el Real Madrid y deja un legado de éxito desde el banquillo de uno de los equipos más grandes del mundo, al cual le dejó 8 campeonatos tras nunca haber perdido una final desde que llegó a la dirección técnica del equipo blanco.

3 Champions, 3 SuperCopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y en Campeonato de La Liga en la temporada 2016/17 es el palmares con el que se va el gran Zinedine Zidane después de 2 años y medio al frente, en la cual deja unos zapatos muy grandes para llenar.

Será momento de que Zidane analice cual será su futuro en el balompié mundial, ya que de seguro muchas oportunidades se abrirán en el camino de uno de los entrenadores y jugadores más exitosos en la historia del deporte.